Visita Colegio Jesuitinas

Educación y espacio: una jornada de reflexión

13 Diciembre 2019

Centro
Colegio Jesuitinas de Pamplona-Iruña

Localización
Pamplona (Pamplona/Iruña)

Director
Javier Martínez Baigorri

Participan
Aitor Etxarte Berezibar
Miguel Diaz Rodríguez
Ahinitze Errasti Etxeberria
Clara Eslava Cabanellas
Fermín González Blanco

 

Descripción

El día 13 de diciembre tuvo lugar un encuentro sobre nuevos modelos de aprendizaje y espacios escolares en el colegio Jesuitinas de Pamplona-Iruña en la que participaron el equipo directivo, un colectivo de arquitectos y arquitectas con gran experiencia educativa (Miguel Diaz Rodríguez, Ahinitze Errasti Etxeberria, Clara Eslava Cabanellas, Fermín González Blanco) y Aitor Etxarte Berezibar, expresidente del Consejo Escolar de Navarra.

La jornada comenzó con una presentación realizada por el director Javier Martínez Baigorri y Oscar en la que expusieron la evolución de las reflexiones que ha realizado la comunidad educativa en estos últimos cursos. Así, se plantearon las preguntas relevantes que han articulado el proceso de cambio, la formación recibida, las diferentes innovaciones pedagógicas impulsadas y los retos de futuro.

Esta transformación educativa ha querido ser acompañada con una reflexión sobre los espacios y la organización más adecuada de los mismos que se ha ido materializando en los últimos años de manera progresiva. Por ello, la segunda parte de la jornada consistió en una visita a los nuevos espacios generados para la educación secundaria que han sido objeto de cambio. La visita por los nuevos espacios permitió un intercambio de información y opinión sobre las decisiones adoptadas y el balance de las mismas.

Por último, se realizó una sesión de análisis y discusión sobre los futuros cambios a implementar en el centro para los cursos de educación primaria. Las personas responsables del colegio presentaron las decisiones educativas más relevantes a tener en cuenta y posteriormente se propusieron posibles soluciones espaciales para las mismas.

La jornada fue intensa y valorada de manera muy positiva por cuantos participaron. Esperamos que el trabajo de reflexión educativa y cambio de espacios educativos siga con el rigor y el entusiasmo que hasta el momento ha demostrado.

Eguberri eta urte berri on!!

Besarkada bat.