Lupo Ñam

Lupo Ñam es un proyecto en desarrollo donde tratamos de obtener nuestro lupo comestible, para ello hemos desarrollado una serie de test desde diferentes ámbitos, escuelas de hostelería, obradores y artesanos reposteros.

El primero de los Lupos comestibles que podemos enseñaros es el Lupo Gominola. Bajo las directrices del chef Laín Montes se han desarrollado unos experimentos, con diferentes ingredientes y técnicas tratando de convertir los bloques lupo en material comestible apto para una jornada didáctica y lúdica. Tras varias tentativas se optó por la gominola natural, una versión colorida, divertida y digestiva.

¡Un Lupo
que se
puede
comer!





Receta de la gominola

1. Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

2. Aparte, mezclamos el puré de fresas o el zumo de naranja con el azúcar (150gr).

3. Pasados los dos minutos, retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo echamos la mezcla en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

4. En una hora estará listo, pero si se va a conservar más tiempo, es recomendable introducir las golosinas en el frigorífico. Se pueden conservar en un tarro de cristal tapadas durante una semana aproximadamente.

Ingredientes
_
con puré de fruta
Puré de fruta / 250gr
Agua / 200gr
Azucar / 100-200gr
Agar-agar en polvo / 8gr

_
con zumo de fruta
Zumo de fruta / 250gr
Agua / 200gr
Azucar / 100-200gr
Agar-agar en polvo / 9-10gr

.