Lupo Adobe





Lupo Adobe es una variante de Sistema Lupo fabricada en adobe.

Sus piezas constituyen la geometría Lupo en su estado puro, sin anclajes ni uniones, su aparejo se realiza por gravedad o encaje según las geometrías utilizadas.

Lupo Adobe fija su modulo base en un cubo de 5x5x5 cm siendo equivalente en tamaño a la versión Lupo DIY y situándose en un escalón intermedio entre Super Lupo y Eco Lupo.


¿Por qué?
La finalidad de esta versión al igual que otras variantes del sistema como el Lupo DIY es doble;
-Se pretende introducir a los participantes de los talleres en el proceso de fabricación de las piezas, y además allí dónde sea posible, se plantean talleres inter generacionales donde los niños aprendan de los mayores.
-Se persigue además la adaptación del sistema a materiales comunes, baratos y fácilmente trabajables eliminando de este modo la limitación de piezas disponibles para el juego.


Didáctica
A través del Lupo Adobe puede iniciarse un acercamiento a la didáctica Lupo. Sus aplicaciones pueden extenderse a la visión en 2 y 3 dimensiones, la memoria visual o los juegos matemáticos.
El proceso de creación de los lupos de adobe comienza en la elección y trabajo del barro, hemos desarrollado esta experiencia con varias líneas de trabajo; partiendo del material en crudo, a partir del reciclado de adobes (aprovechando la mezcla y triturado de paja) o mediante la utilización de mezclas predosificadas a través de la colaboración con empresas del sector como es el caso de Ecoclay.

De 3 a 99 años, su uso no es sólo infantil, y sus aplicaciones son generalizadas también en adultos.


Contenido descargable

Plano de adobera para piezas rectas.
Plano de adobera para piezas curvas.

.

Lupo Adobe