MATERIALES



El equipo de Sistema Lupo realiza una constante labor generadora de material didáctico para los diferentes talleres y cursos propuestos. Este material está sistematizado en dos elementos básicos: las Lupo herramientas y las fichas de Lupo retos.

En Sistema lupo creamos nuestros propias didácticas y herramientas, alguna de las cuales evoluciona en forma de producto de venta, porque creemos en la didáctica implícita en el proceso creativo del juguete.



Las Lupo herramientas

Para el desarrollo de las actividades nos apoyamos en el dibujo, las visitas o la discusión en grupo pero sobre todo pasamos a la acción a través de nuestras propias herramientas, algunas son experimentales y de aplicación específica en talleres o cursos particulares otras sin embargo evolucionan en forma de productos cuya venta ayuda a mantener el proyecto Lupo de una manera sostenible e independiente.

En este apartado podrás ver alguno de los ejemplos de nuestros productos. Si estás interesado en alguno no dudes en visitar la lupo tienda.

Las fichas Lupo

Las fichas o retos son la parte final del taller complemento de la teoría sobre cada tema, tienen un carácter abierto y flexible de modo que los objetivos didácticos pueden variar incluso utilizando una misma ficha base para la clase o el taller.

Por ejemplo la pirámide puede ser parte de la clase de historia de Egipto o civilizaciones Mesoamericanas, puede ser un taller de memoria visual o un reto geométrico. Evidentemente también puede ser entendido como una actividad meramente lúdica sin carga didáctica.

Algunas de los retos utilizados pueden ser descargados en la sección de descargas de la web.




.

MATERIALES