MIES es + // Charles & Ray Eames

CHARLES & RAY EAMES
IMAGINA: HABLA CREATIVO
25-26 Marzo de 2017

La tercera sesión del ciclo Mies é máis del curso 2017 en el CGAC se destinó a la pareja de diseñadores compuesta por Charles y Ray Eames. Charles tenía formación de arquitecto y Ray en bellas artes y juntos formaron unos de los estudios de diseño más innovadores e influyentes del siglo XX.

Durante las sesiones hicimos un repaso por varios de sus diseños de mobiliario, trabajos cinematográficos y exposiciones para IBM, diseño de juguetes y como no, su famosa casa estudio.

Con el grupo de 6-8 años reprodujimos la mítica foto de la pareja en la que aparecen tumbados en el suelo y atrapados por varias estructura de la silla Plywood. También tuvimos la ocasión de construir nuestra propia versión a escala gigante de su juego House of Cards para después hacer nuestros propios diseños de castillos de cartas.

El grupo de 9-11 años se aventuró directamente a la construcción de su casa estudio, una arquitectura innovadora para la época en la que se diseñan 2 edificios: uno destinado a vivienda y el otro a trabajo. No resultó nada sencillo pues se trata de una de las construcciones más complejas de Super Lupo hasta la fecha pero gracias a nuestra destreza como arquitectos y constructores conseguimos llevarla a buen puerto con un resultado inmejorable.

* Fotos de Manu Suárez

_
Selección del material utilizado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.