MIES E + // ESCOLA DE PORTO

Imagina
ESCOLA DE PORTO. TAVORA-SOUTO-SIZA. JUGANDO CON LOS MAESTROS
24-25 Marzo de 2018

La sesión de Marzo de 2018 del ciclo Mies é máis en el CGAC se dedicó a la arquitectura desarrollada por los tres de los arquitectos portugueses que forman la llamada Escuela de Oporto: Fernando Távora, Eduardo Souto de Moura y Álvaro Siza.

A través de su obra vimos como fueron los introductores de la arquitectura contemporánea en un país con una tradición constructiva tan fuerte como es Portugal. Este mérito lo es aún más si tenemos en cuenta que el centro histórico de Oporto está declarado como patrimonio de la humanidad. Su influencia en la arquitectura portuguesa no viene sólo a través de sus obra sino también de su actividad docente en la escuela de arquitectura de Oporto.

Algunas de las obras que vimos fueron la Casa dos 24, el Pabellón Carlos Ramos, las FAUP, el Museo Serralves o el propio CGAC. La sesión práctica consistió en la construcción del pabellón de Siza para la exposición universal de Lisboa; una cubierta laminar de hormigón pretensado de apenas 20cm de espesor y 50x70m en planta.

_
Selección del material utilizado