MIES E + // AALTO + MARSIO

Manifiesta
ALVAR AALTO + AINO MASIO. PROYECTAR CON LA NATURALEZA
30 de Mayo y 1 de Junio de 2018

La última sesión del curso 2017-2018 del ciclo Mies é máis en el CGAC estuvo destinada a la arquitecta finlandesa Aino Marsio. Su obra siempre se ha estudiado ligada a la de su pareja profesional y sentimental, el también arquitecto Alvar Aalto. No cabe duda de que ella debería tener un lugar destacado en la historia de la arquitectura por si misma y esta fue la una de las ideas principales que se intentó trasladar a los participantes.

Su trabajo se centró más en la parte racionalista y funcional de sus proyectos. Dedicó gran parte de su atención al diseño de mobiliario sin grandes alardes estéticos, creando formas que vienen dadas por el material escogido y el uso al que será destinado. También estaba muy concienciada con la relación con el entorno, los materiales propios de la zona y la construcción tradicional. Ejemplo de ello serían sus vajillas, taburetes y diseños para viviendas mínimas.

Durante la parte práctica de la sesión probamos a replicar algunos de sus diseños y a diseñar los nuestros intentando seguir sus principios y los resultados fueron realmente interesantes.

_
Selección del material utilizado