MIES es + // LADY ALLEN

Siente
LADY ALLEN: LA AVENTURA DE LA INFANCIA
25-26 Noviembre de 2017

Continuando con el ciclo Mies é + del Centro Galego de Arte Contemporáneo una de las sesiones se destinó a la arquitecta inglesa Marjory Allen, más conocida como Lady Allen of Hurtwood.

Esta arquitecta y paisajista vivió las dos guerras mundiales del S.XX lo que influyó para que dedicara su trabajo a mejorar la infancia de los niños y poniendo especial atención en diseñar espacios inclusivos.

La sesión comenzó haciendo nuestros propios diseños de parque de juegos ideal. Justo después probamos a realizar diferentes juegos prescindiendo de alguna destreza como la vista o una de las manos, lo que fue realmente complicado aún cuando a priori parecía muy sencillo.

Continuamos haciendo una gran construcción entre todos, esta vez sin poder levantarnos del suelo. Posteriormente nos inventamos nuestros propios juegos alrededor de la misma poniendo así en valor la apropiación del espacio a través de la creatividad en el juego.

En último lugar retomamos nuestros diseños iniciales e hicimos una reflexión acerca de qué cosas son imprescindibles y cuales con innecesarias para un parque de juegos atendiendo además, al más puro estilo Lady Allen, a la inclusión para todos los niños.

_
Selección del material utilizado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.