MIES e +

2016-2018

Centro Galego de Arte Contemporánea
CGAC

Dirige
Fermín Blanco

Coordina
Virginia Villar

Imparten
David Antuña
Victor González
Rebeca Mariño
Santiago Chenlo
Natalia Santamaría


 

Descripción
MANIFIESTA, IMAGINA, EXPERIMENTA, SIENTE!

En colaboración con el Centro Galego de Arte Contemporáneo -CGAC-, proponemos una serie de talleres de arquitectura dirigidos al público infantil. El objetivo es proporcionar a los niños y niñas las claves necesarias para interpretar la arquitectura contemporánea mediante el legado de las figuras más relevantes de nuestro tiempo en este campo.

Los arquitectos David Antuña y Víctor González y la artista Rebeca Mariño introducen a los participantes en el apasionante mundo de la arquitectura contemporánea. Cada taller está dedicado a un autor representativo de las diferentes generaciones de arquitectos desde las vanguardias hasta la actualidad y se desarrolla atendiendo a la filosofía de cada creador.

El juego es fundamental durante todas las sesiones. Se utiliza la didáctica de Sistema Lupo tanto en lo referido al material como a los contenidos. Es una didáctica experimental que fomenta la reflexión y la creatividad individuales además del trabajo en equipo a través de dinámicas de construcción a gran escala.

La metodología incluye una parte teórica, donde se hace un acercamiento a la figura y al pensamiento de cada arquitecto, y posteriormente se plantean una serie de retos constructivos.

 

Programa 5ª edición

El CGAC presenta la quinta edición de este ciclo de talleres dedicados a la arquitectura contemporánea para el público infantil. Y como viene siendo tradicional cerraremos el programa con un taller dirigido para las familias.

El objetivo de los talleres es proporcionar a los niños y niñas las herramientas y las claves necesarias para interpretar la arquitectura do nuestro tiempo a través de las teorías, los proyectos y los trabajos de los arquitectos y arquitectas más importantes de los últimos tiempos. Como cada edición los temas serán tratados transversalmente utilizando la arquitectura como hilo conductor. En este caso nos valemos de la figura del autor para introducirnos en mundos creativos a través do su pensamiento.

Sistema Lupo apuesta por una didáctica activa, experimental, mezcla de teoría y práctica donde el juego es el verdadero aglutinante de una dinámica creativa de carácter cooperativo. En paralelo las propias didácticas Lupo tienen un compromiso con el desarrollo de herramientas de juego cooperativo donde el juego de construcción es el eje de la investigación.

Balkrishna Doshi. La universidad de lo local. 26-27 Octubre

Zaha Hadid. Deconstruímos en equipo. 23-24 Noviembre

Bruno Zevi. El lenguaje de la arquitectura moderna. 25-26 Enero

Lilly Reich. Diseño y arquitectura. 22-23 Febrero

Alejandro De La Sota . Bloques lógicos. 28-29 Marzo

Wang Shu y Lu Wenyu. Reutilización. Más vidas que un gato. 25-26 Abril

Diébédo Francis Kéré. Conexión humana. 30-31 Mayo


 





.