MAESTRA DE OBRA ONLINE

Maestra de Obra Online

Organiza
Sistema Lupo

Fotos
Equipo Sistema Lupo

 

Descripción
Maestra de Obra Online nace de la extraordinaria situación en la que nos encontramos, y se traduce en una programación especial de los talleres trimestrales habituales, que permite seguir disfrutando de las didácticas del programa con todo el equipo de Sistema Lupo a través de un cambio de escenario, para poder seguir con la actividad desde nuestras propias casas.

Se realizan a través de una plataforma de vídeo online, por lo que simplemente se necesita una conexión a internet; y de una manera sencilla, a través de un link, se puede acceder directamente para participar en las sesiones en vivo; interviniendo en los talleres y realizando las dinámicas propuestas en grupo que, sin duda, ayudarán a pasar estos días de confinamiento compartiendo experiencias y retos entre todos.

El programa se desarrolla con propuestas de actividades mediante las que invitamos a los participantes a que analicen y planteen medidas y soluciones para evitar sus problemas cotidianos que suelen aparecer en los centros escolares. Nuestra función se basa en dar las pautas para que se realicen los análisis correctamente, que vean que espacios y metodologías les pueden funcionar y ayudarles con nuestras herramientas a crear ambientes que mejoren el estado actual de sus respectivos centro. La actividad se plantea de forma que se puedan llevar a cabo con materiales que haya en casa reutilizando objetos comunes, fomentando de esta manera la creatividad y estimulando la imaginación de los participantes.

Como es habitual, las sesiones están relacionadas con distintas manifestaciones artísticas, se realiza al inicio una fundamentación teórica, para a continuación, lanzarse a realizar sus propias interpretaciones creativas; que se van ejecutando, enseñando y comentando en grupo, generando en directo una dinámica activa y de cooperación entre todos.