LUPO ONLINE

2020

Fundación Luis Seoane

Dirige
Fermín Blanco [Mr. Lupo]

Organiza
Sistema Lupo

Equipo
Sistema Lupo

Fotografía y video
Sistema Lupo


 

Descripción
Debido a la situación en la que nos encontramos en la actualidad, los talleres de arquitectura que llevamos realizando durante 8 años con centros de artísticos y culturales, educativos o de otro tipo han tenido que transformarse a un formato mediante el cual podamos trabajar desde nuestras propias casas. Gracias al uso de plataformas de conversación online alumnos, familias, el equipo de Sistema Lupo y personas interesadas, nos conectamos cada semana en la que aprenderemos, trabajaremos y experimentaremos la arquitectura desde diferentes ramas.

Se trata de una actividad desarrollada para fomentar aspectos tan importantes en el mundo educativo como son la imaginación y la creatividad, la habilidad a la hora de trabajar la destreza manual, así como las figuras geométricas a través de las estructuras de la naturaleza.

La actividad desarrollada normalmente en fases, da comienzo con una introducción teórica en la que se invita a conocer el tema, una fase de conversación entre todos, donde las dudas, sugerencias y ocurrencias son unas excelentes invitadas. Al finalizar esta fase de conocimiento se expondrá el reto acorde con lo aprendido.

La segunda parte comprende una fase construcción, pequeñas maquetas con nuestras ideas. Se trata de dar forma a las ideas mediante materiales simples y fáciles de encontrar en casa. Esta fase se puede alargar todo cuanto queramos puesto que no hay nunca una única solución.

La última fase comprendería el trabajo a gran escala, intentar llevar esa maqueta a una construcción a lo grande. En esta fase sería ideal que la familia entera estuviera involucrada y mediante el trabajo en equipo llevar a cabo la Gran Construcción.

 





.