Puente de Gundián

El puente de Gundián, que salva el río Ulla en el municipio de Vedra es un icono no solo para los habitantes del municipio, sino que lo es también para los numerosos senderistas que recorren la zona y se paran a fotografiarlo.

Con la construcción de esta réplica del viaducto utilizando las piezas de Timber Lupo y Superlupo, los alumnos del Colegio Ortigueira en Santa Cruz de Ribadulla consiguieron conocer un poco más de un símbolo cercano mientras jugaban y aprendían en temas de matemáticas, dibujo, física, arte o historia.

Esta actividad tuvo lugar en otro importante edificio del entorno, la antigua estación de tren de Santa Cruz de Ribadulla, ahora transformada en un espacio cultural municipal.

Tras una primera parte en la que se construyeron ventanas y arcos que permitieron profundizar en las nociones estructurales que permiten al hombre salvar espacios sin apoyos, los participantes pasaron a construir la réplica del puente con la ayuda de un andamio y mucha diversión.

Al ser esta una construcción efímera las piezas seguirán siendo utilizadas para nuevos proyectos y construcciones educativas. De hecho al poco tiempo, otra construcción del puente fue realizada en una de las aulas del colegio. ¡Menuda creatividad para crear las laderas de apoyo con el mobiliario!