LUDIC ARCHITECTURE

2017

Organiza
Marco Ginoulhiac
Ana Neiva

Comité Científico
Rodrigo Coelho
Jorge Raedo
Virgina Navarro
Xosé Manuel Rosales
Santiago Atrio Cerezo

Fermin Blanco/ Mr Lupo

Participa
Gilles Brougére
Juan Bordes
Gabriela Burkhalter
Franco La Cecla
Biagio Di Carlo
Tamar Zinguer
Xosé Manuel Rosales
Elvira Leite
Virgínio Moutinho
Carlos Prata
Diogo Aguiar
Fermín Blanco
Santiago Atrio Cerezo
Virgínia Navarro
Brenda + Robert Vale

Localización
FAUP – Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto

+ info


 

Descripción

El IV Encuentro Internacional sobre Dispositivos y Espacios Educacionales en Arquitectura, continúa el trabajo desarrollado por el colectivo Playground Group en los últimos años. El evento de 2017, acogido por la FAUP, se estructuró a partir de dos grandes bloques temáticos que articulan Educación y Arquitectura: los dispositivos didácticos y los espacios y actividades educativas.

Los dispositivos, de los cuales los juguetes son ejemplo, considerados como artefactos utilizados en el proceso educativo en Arquitectura. Por otro lado, la consideración de los espacios y actividades que involucran la enseñanza de la Arquitectura como determinantes del éxito del aprendizaje en Arquitectura.

Fueron dos días intensos llenos de conferencias, talleres y tiempo para el intercambio. Además, haciendo hincapié en los dispositivos para el juego y la educación, se repasaron proyectos conocidos y se descubrieron algunos nuevos.

Además, resultó especialmente interesante descubrir enormes paralelismos, sinergias y puntos en común entre los participantes en el congreso. De esta forma, abrimos nuevas vías de colaboración, o comenzamos a seguir nuevas líneas de trabajo. En este aspecto tenemos que destacar el trabajo de Bagio di Carlo con las estructuras tensegríticas. También Sara San Gregorio y sus experiencias de fabricación digital en MediaLab o Miguel Díaz, con su actividad en la Fundación ICO. Este tipo de conexiones, nos animan a seguir investigando, jugando, educando(nos) …