ESKOOLA

Encuentro de Arte, Arquitectura y Pedagogía
Proyecto desarrollado en el marco de la convocatoria Buzón Abierto de Centro Huarte

11-12 diciembre 2020

Información e inscripción
coavna@coavna.com

Lugar
Encuentro online. Desde Sede del COAVN [Pamplona-Iruña]

Organiza
Sistema Lupo
Arbizuko Herri Eskola

Participan
Fermín G. Blanco
Ainara Martín
Clara Eslava
Aitor Etxarte
Aitziber Urtasun
Vanesa Cejudo
Leire Urbeltz

Colaboran
Centro Huarte
Arbizuko Herri Eskola
Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro
Gobierno de Navarra
Ayuntamiento de Madrid

[+ info]

[+ info COAVN]

[pdf programa evento]

[pdf programa evento v. euskera]

[pdf cartel evento v. euskera]

[publicación revista ARQA]

Descripción

Dentro del marco de la convocatoria Buzón Abierto del Centro Huarte se plantea este encuentro tomando como referencia la pedagogía, el arte y la arquitectura, tres pilares que han tomado protagonismo en las últimas fechas y que los recientes acontecimientos generados por la COVID-19 han venido a reafirmar como fundamentales. El espacio, el arte y la pedagogía serán tratados a partir del análisis de los casos prácticos de la realidad navarra fruto del esfuerzo conjunto de diferentes organismos.

A partir del proyecto seleccionado #Eskoola, en fase de desarrollo, nos acercaremos a uno de los centros referentes de esta nueva generación de infraestructuras educativas, la escuela de Arbizu nos servirá de hilo argumental del encuentro y servirá para interpretar lo acontecido en los últimos años, la actualidad y el futuro próximo. Todo ello desde la perspectiva de creadores, diseñadores y artistas que están implicados en procesos de arte y educación en diferentes niveles desde la educación infantil a la universitaria sin descuidar los ámbitos no reglados vinculados principalmente a centros artísticos.

El formato será abierto, modo online, retransmitido en directo por streaming desde la sede del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro. En la sala contaremos con un comité de expertos además de los panelistas de cada jornada.

El objetivo es reafirmar los nexos entre disciplinas en clave propositiva, dando la mayor voz posible a todos los agentes implicados. Arte, Arquitectura y Pedagogía serán los temas tratados desde todos los ángulos.