Archikids

Organización
Archikids
Olga Glinina
Julia Rukavitsina

10-11 Julio 2017
Kiev, Ucrania

Fotografía
Archikids





Descripción
Participación de Sistema Lupo en Archikids, un festival de arquitectura para niños celebrado los días 10 y 11 de junio de 2017 en Kiev, Ucrania.

Durante un fin de semana, arquitectos de Ucrania, con aportaciones desde Letonia, Finlandia y España colaboran con los niños, intercambiando opiniones e ideas sobre arquitectura y la ciudad. El completísimo programa incluye excursiones, charlas, talleres, música y sobretodo mucho juego y buenas experiencias.

En el resumen fotográfico se puede observar sobretodo la actividad de construcción de maquetas de ciudades del futuro, para las que se ha utilizado multitud de materiales diferentes entre los que se encuentran las piezas de Sistema Lupo.

Sistema Lupo pudo compartir y aprender en el festival colaborando con los niños y los arquitectos participantes. Entre ellos se encuentran los arquitectos locales Alla Onopchenko, Oleg Sosnov y Vlad Goldakovskiy, el arquitecto estonio Mihkel Urmet y la finlandesa Pihla Meskanen, directora de Arkii.

_
Mensaje de la organización:

El festival estará integrado por un tema común: “Libertad. Imaginación. Transformación”, y el lugar del festival ofrecerá la oportunidad de hablar sobre la arquitectura de la ciudad, estando en el corazón de la misma.

“Archi & Kids” ofrecerá 4 tipos de experiencias (talleres, juegos, conferencias, clases) el sábado 10 y el domingo 11 de junio de 10:00 a 19:00 horas. La presentación preliminar del festival tendrá lugar el 9 de junio. Número estimado de visitantes: hasta 5.000 personas, el número estimado de participantes pasivos (redes sociales, Youtube, radiodifusión en línea, medios de comunicación) puede llegar hasta 7 millones de personas. El festival está libre de política y no puede apoyar a los movimientos y partidos políticos. El festival contará con el patrocinio de particulares y organizaciones cercanas a la filosofía e idea de “Archi & Kids”.




Imágenes




Conferencia de Fermín Blanco