Homenaje a José Gómez del Collado – Pilpayu

Video resumen en las noticias de la RTPA.
__
El 10 de noviembre los escolares de Cangas del Narcea se sumergieron en la arquitectura de José Gómez del Collado gracias a la iniciativa de Sistema Lupo en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el arquitecto José Ramón Puerto.

José Gómez del Collado fue uno de los grandes arquitectos asturianos del siglo XX, desarrollando la mayor parte de su obra en la villa canguesa, aunque pueden encontrarse edificios suyos en Pola de Allande, Tineo o Navia, entre otros lugares de nuestra región.

Coincidiendo con la fecha del aniversario de su nacimiento y un año después de que su obra haya sido admitida en el Registro de Arquitectura DOCOMOMO Ibérico, los alumnos de cuatro colegios de Cangas podrán descubrir su figura y arquitectura.

Sistema Lupo ha preparado una didáctica basada en la máxima:
“Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

Tras una visita de los escolares a las principales actuaciones de Pepe Gómez en Cangas, los niños se metieron en la piel del arquitecto y construyeron su propia versión de los edificios. José Ramón Puerto, arquitecto y Doctor en Historia con una tesis sobre Gómez del Collado, acompañó a los escolares en su recorrido para descubrirles los secretos y porqués de los edificios que ven cada día.

Deja un comentario