Ciudades Sumergidas

Taller de arquitectura en el Acuarium Finisterrae.
30 de Enero de 2016

Fundación Luis Seoane
Ciclo Nenoarquitectura

Colaboradores
Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.
(Delegación de Coruña)

Didáctica
Sistema Lupo

Monitores
Patricia Amil
David Antuña
Loli Diego
Mar Lista

Fotografía
Sistema Lupo

Video
Borja Díaz Carro

Memoria & Fotografías

“Ciudades Sumergidas” es un ejemplo de Taller puntual de un día realizado en colaboración con el Acuarium Finisterrae. En esta sesión se aprovecha el espectacular ambiente creado en el acuario para involucrar a los participantes en el fascinante mundo submarino.

Una primera sesión teórica nos hizo adentrarnos en diferentes ejemplos de pueblos y ciudades bajo el agua, decisiones estratégicas, desastres naturales o leyendas se entremezclan  en la narración, y nos hacen viajar desde los ejemplos nacionales más próximos a Port Royal en el Caribe pasando por las ciudades chinas o la India.

Tras esta sesión se plantea un taller creativo donde cada equipo crea una ciudad imaginada adaptada a los ambientes recreados en el acuario donde se simulan diferentes ecosistemas, bateas de mejillón, barrancos o la plataforma continental.

El trabajo en equipo es siempre una línea común en todos estos talleres, se organizan equipos y cada uno interviene en un ecosistema diferente.

Tras esta fase creativa una tarea más dirigida a partir de planos nos lleva a la construcción del Nautilus, nuestro lupo submarino que nos llevará de viaje por todos estos escenarios. El juego preside cada una de las fases y la gestión de cada momento ayuda a fomentar la imaginación del participantes. En este caso la presencia de seres vivos, los peces con sus miradas y sus movimientos, aumenta un grado más la empatía y el grado de relación del grupo.


.

Deja un comentario