Acueducto Mutante

Taller en Segovia en el 30 Aniversario de la Inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Diciembre 2015

Organiza
Ayuntamiento de Segovia

Coordina
Fermín González Blanco
Vanessa Pérez
Eduardo Sánchez

Colaboradores
Luis Miguel Fernández López
Carolina Queipo

Cuaderno
Borja Díaz Carro

Fotografía
Javier Salcedo
wikicommons




Memoria & Fotografías

Es un proyecto didáctico de sistema lupo cuyo objetivo es trasladar a la comunidad el valor y el respeto por el patrimonio histórico, además de afianzar esos lazos interterritoriales que unen distintos lugares a través de sus símbolos.

En este caso se ha escogido el acueducto romano de Segovia como gran referente y se ha optado por un taller familiar como formato inicial vinculado a las actividades organizadas con motivo de la conmemoración de los 30 años de la declaración de Segovia como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta declaración supone a un tiempo respaldar los valores patrimoniales y potenciar su visibilidad internacionalmente.
Dentro de esa idea de generar redes a través del patrimonio que vayan más allá de los límites territoriales o nacionales, se propone recomponer el mapa de los acueductos de origen romano que aún se mantienen en pié, esto nos llevará desde Segovia a Tarragona, Mérida, Roma, Francia, Argelia, Túñez, Turquía o Israel.

Os invitamos a participar de este viaje a través de la construcción en equipo de cada uno de los acueductos disfrutando de sus particularidades y aprendiendo a través de los retos propuestos.


.

Deja un comentario