Lupo en el cole – CEIP Ortigueira

“Lupo en el Cole” es una versión de talleres de tipo extraescolar que procede de la experiencia del equipo didáctico de Sistema Lupo en talleres anuales de Nenoarquitectura para museos y centros culturales.

Se establecen programas de diez sesiones de 90 minutos donde se tratan temas relacionados con la arquitectura y sus influencias transversales en las artes, la historia o la ciencia. En este programa la Arquitectura se considera el aglutinante de muchas otras disciplinas, parte de las cuales se están tratando en las aulas de formas específicas y adaptadas al curriculum académico.

Este modelo educativo basado en la educación por proyectos, de cada vez más presencia en nuestros centros, es innata a la arquitectura. El programa se complementa con una programación flexible con un montón de retos y documentación fácilmente apropiable por el profesor. Se componen de fichas individualizadas con actividades a realizar con el material lupo (Super Lupo, Eco Lupo, Lupo Plot, DIY, o lupo virtual, nuestra aplicación). Todo el material es de creación y patentes propias y forma parte de un proyecto global destinado a introducir los valores propios de la disciplina arquitectónica en el ámbito educativo.

Las ventanas de los edificios son los ojos con los que miramos el mundo. A través de material didáctico propio de Sistema Lupo, se reflexiona sobre las diferentes formas de relación entre lo interior y el exterior de los distintos edificios que forman parte del CEIP de Ortigueira. Por supuesto siempre hay espacio y tiempo en las actividades para que los alumnos propongan su propia visión del que debería ser una ventana.



Deja un comentario