ArquitecturaAvuelapluma

Campamentos de verano. Arquitectura didáctica participativa

Fundación Cerezales Antonino y Cinia, 4-7.8.2014

Proyecto didáctico
Sistema Lupo

Coordinación
Alicia Mira

Didáctica
Fundación Cerezales

Asesores
Rafael de Garnica. Biólogo, experto ornitólogo.
Hilario. Vecino de Cerezales y experto conocedor del entorno rural.
IMG_1716




Memoria & Fotografías
ArquitecturaAvuelapluma es un taller participativo para la realización de construcciones arquitectónicas en equipo. Dirigido a niños de 6 a 10 años, se desarrolla en el entorno de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia dentro de los talleres estivales encerezados.

El taller, que se desarrolla a lo largo de una semana, pretende acercar a los participantes al mundo de la arquitectura a través del material.

Las jornadas se suceden a través de un trabajo diario basado en diferentes materiales y técnicas relacionadas con la arquitectura desde el papel, la madera, el adobe o el bioplástico, pasando por técnicas y sistemas constructivos tradicionales y vanguardistas.

El mundo natural sirve de guía en todo este proceso, concretamente el mundo de las aves y los animales nos acercan a los requerimientos propios del hábitat, el refugio y también la escala y las estructuras.

ArquitecturaAvuelapluma es arquitectura con Mayúsculas pensada para los más pequeños. Un taller familiar cierra las intensas jornadas.



.

Deja un comentario