Calle Museo

Actividad didáctica participativa dentro del programa Arte y Cultura para todos.

Valladolid, 21.09.2014

Proyecto didáctico
Sistema Lupo


PREDIF
Museo Nacional de Escultura.
Valladolid

Coordinación
MUDA arquitectura
Arquitectura Minúscula

Fotografías arcos
Juan Carlos Quindós

11

Memoria & Fotografías
Es un taller de integración realizado en colaboración con PREDIF. Está dirigido a todos los públicos, y se desarrolla en el entorno del programa CALLE MUSEO 2014 dentro del programa Arte y Cultura para todos. El programa coordinado por MUDA Arquitectura en colaboración con el Museo Nacional de Escultura pretende visibilizar el contenido y actividades del museo a través de acciones urbanas en el exterior que abran la posibilidad a la participación pública.

El taller, se desarrolla en una mañana, y pretende acercar a los participantes al mundo de la arquitectura, la escultura y sus relaciones. Se desarrolla una didáctica específica que puede ser aplicada a posteriori por el equipo educativo del museo.

La jornada se desarrolla en el museo de Escultura y nos detenemos en la observación de diferentes elementos arquitectónicos, de entre ellos el museo destaca por la gran variedad de arcos, algunos arquitectónicos y otros fruto de la escultura arquitectónica propia de la época Isabelina a que pertenece el antiguo Colegio de San Gregorio hoy Museo de Escultura.
Tras un paseo por el edificio nos centramos en la construcción de los retos planteados en este caso a través de talleres familiares donde participan personas de diferentes edades y con diferentes capacidades dentro de la lógica de integración que mueve el proyecto.


.

Deja un comentario