chiquitectos_ lupo taller en madrid

Chiquitectos es un proyecto didáctico capitaneado por la arquitecta Almudena de Benito. Os recomendamos la web donde podeis informaros de sus actividades en relación con la educación de los niños en arquitectura.

¿Sus objetivos?

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.
Los niños aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.
Descubrirán también que las arquitecturas son el resultado final de un proceso creativo en el que intervienen diferentes personas y factores.
Tras al análisis del entorno, los niños descubren nuevas necesidades y aportan ideas para aplicar en los futuros crecimientos urbanos.
De los talleres surge la posibilidad de influir y participar en el desarrollo de las ciudades del mañana, desde cualquiera que sea su ocupación futura.

En el primer taller lupo han desarrollado parte de las actividades del manual lupo que podeis seguir en el reportaje fotográfico.

Muchas gracias y esperamos más novedades sobre el uso del Sistema Lupo.!!!! Un lupo besín!

ch_SMF-Mad-GE_baja

Deja un comentario