conferencia en IE University

Noticia en segoviaudaz.es

IE University acoge una charla sobre la didáctica en el juego de la construcción

La conferencia fue impartida por el arquitecto Fermín González Blanco, y entra dentro del ciclo ‘El Aperitivo’.

Marta Thorne, Fermín González y Anna Mestre, antes de la charla


El arquitecto Fermín González Blanco explicó hoy, 26 de septiembre, a los alumnos de IE University de Segovia el diseño de un juguete de construcción, un proceso que, afirmó, “se extiende más allá de la arquitectura para acercarse a la pedagogía, la sociología o el marketing”.

La conferencia, titulada “El juguete de construcción como herramienta didáctica”, forma parte del ciclo “El Aperitivo”, organizado por la Vicedecana de Relaciones Externas de IE School of Architecture y directora ejecutiva de los prestigiosos premios Pritzker, Martha Thorne, y por los profesores de IE School of Architecture, Julián García y Anna Mestre.

En su charla, Fermín González recordó que el juguete de construcción está ligado al propio concepto de infancia desde sus orígenes, y que su evolución ha seguido diferentes caminos “siempre ligados al desarrollo de la técnica y de las necesidades sociales y comerciales”.

Añadió que la repercusión de los juguetes de construcción en la formación de grandes figuras de la arquitectura ha dotado a estas obras de gran reputación como instrumento creativo. A su juicio, se trata de un instrumento que no distingue fronteras, sexos, ni edades. “La génesis de un nuevo producto de estas características en nuestros días es una aventura compleja que se extiende más allá de la arquitectura para acercarse a la pedagogía, la sociología o el marketing”, afirmó. 

El ciclo “El Aperitivo”, que alcanza este curso su segunda edición, pretende acercar a los estudiantes las claves que están configurando la arquitectura contemporánea. Reconocidos profesionales en ejercicio y estudiosos de la disciplina abordan temas puntuales, cercanos o tangentes al ámbito de la arquitectura a través de pequeñas presentaciones menos formales y rígidas que una conferencia normal. 

En total se han programado hasta el próximo enero de 2012 un total de nueve conferencias, de treinta minutos cada una. Entre los expertos que participan figuran Edgar González, Fermín González Blanco, Paredes-Pino, Julia McAnallen, Luis Álvarez Alfaro, José Vela Castillo, Maki Kawaguchi, Manuel Pérez Romero, Isabel Collado e Ignacio Peydro.

Deja un comentario