Arbizuko Herri Eskola

Arbizuko Herri Eskola

Localización
Arbizu (Navarra)

Directora
Ainara Martín

Coordinadora
Lierni Galarraga

Participan
Josune Irastorza
Saioa Alegría
Aintzane Iriberri
Berta de Pablo Górriz
CIP FP SAKANA LH IIP de Alsasua

[visita Arbizuko Herri Eskola]

 

Descripción

En el marco de la preparación de un proyecto de innovación docente para el curso 20/21, el claustro define unas necesidades vinculadas al uso del patio, especialmente en días de lluvia. La experiencia de estos años hace necesario un espacio, mueble, intercambiador… donde se pueda gestionar el cambio de ropa seca/húmeda.

Estudiadas diferentes variantes parece como solución más favorable el diseño de un mobiliario adaptado al espacio bajo techado que discurre en paralelo a las aulas y sirve de conexión con el patio.

Los nuevos protocolos, fruto de COVID-19, parecen aconsejar el uso de esta circulación incluso para el acceso al centro, de modo que este intercambiador pueda ser útil ya desde el primer minuto.

Las primeras sesiones de trabajo se centran en el codiseño de estas piezas tomando como punto de partida este análisis previo. A los primeros bocetos le siguen incipientes prototipos muy elementales para ir dando forma al futuro proyecto.

Estas primeras aproximaciones que se realizan con el material manipulativo del patio, principalmente madera, aportan sugerentes formas abstractas que imaginamos como dispositivos móviles que puedan tener más usos e incluso ser activadores del juego en el patio.

Trabajaremos en colaboración con el CIP FP SAKANA LH IIP de Alsasua y con empresas locales que faciliten material.